Jaume Alzamora, candidato al Consell de Mallorca; LluÍs Apesteguia, candidato al Parlament, y Neus Truyol, candidata a la alcaldía de Palma. | Laura Becerra

TW
16

Més per Mallorca ha presentado este sábado su programa electoral, de cara a las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo 28 de mayo. Bajo el lema Més que paraules, la formación ecosoberanista apuesta por la transformación económica y social, con especial interés en la defensa del medio ambiente y de la cultura illenca.

El acto de presentación de campaña de este sábado ha acudido la plana mayor de la formación, encabezada por el candidato a la presidencia de Baleares, Lluís Apesteguia; la candidata a la alcaldía de Palma, Neus Truyol y Jauma Alzamora, al Consell de Mallorca. Apesteguia ha apuntado que «Més que paraules no significa solo cómo encaramos la campaña, sino cómo encaramos la vida y qué pasos queremos dar para transformar nuestro país». Así, la gran apuesta con la que se presentan a la cita electoral se centra en «preservación del medio ambiente y del territorio; universalización del derecho a la vivienda y normalización de la lengua catalana». El candidato a la presidencia de las Islas ha finalizado su intervención subrayando los que considera los dos principales problemas de la comunidad: «El modelo turístico y económico actual y la falta de poder político de nuestras instituciones de autogobierno».

MES PRESENTA LA CAMPAÃ'A ELECTORAL DEL PARTIDO LAURA BECERRA10.jpg
Neus Truyol, durante su intervención en el acto de presentación de campaña. Foto: Laura Becerra.

Por su parte, el candidato al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha hecho hincapié en los valores que regirán la campaña, que, se comprometen, serán la sinceridad, la proximidad y la positividad. Neus Truyol ha destacado los ejes de la campaña de Més para el Ayuntamiento de Palma: «Planteamos una campaña de proximidad para dar soluciones a los barrios de Palma, así como a las diferentes crisis climática, social y económica y a las necesidades de las personas que aquí vivien».