TW
0

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) estudia la posibilidad de salir a la calle para protestar por su delicada situación, con su futuro vinculado a una concesión que peligra a corto y medio plazo. La junta directiva de la entidad planteó días atrás esta opción, e incluso se instó a solicitar permiso a Delegación del Gobierno para llevar a cabo esta medida de protesta, pendiente de ser refrendada por el equipo directivo, en el que existen diferentes opiniones a la hora de valorar esta opción. Fuentes de la entidad confirmaron las intenciones de llevar a cabo esta iniciativa, aunque todavía estaba pendiente de definirse.

Bajo el lema 'Salvemos el RCNP', esta maniifestación tendría lugar el próximo sábado 15 de abril, a las 11 horas, con un recorrido que comprendería desde el edificio social del Náutico de Palma y hasta la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares, hacia quienes irían dirigidas las reivindicaciones del club ante una situación que afecta a otros en las islas (Ibiza, Port d'Andratx...) y que fue denunciada semanas atrás por la Asociación de Clubes Náuticos.

A esta posible protesta, pendiente de oficializarse y ratificarse por parte del RCNP, podrían unirse clubes, deportistas y demás estamentos que claman en defensa de la náutica social y de los deportes náuticos, reclamando una legislación que proteja la actividad de los clubes, algunos de ellos, como el RCNP, con su futuro como entidad comprometido, siendo su reivindicación la base de una demana que quieren hacer extensas a los demás afectados y a todos los integrantes del mundo náutico.

De hecho, en la jornada del jueves, ya corrió la voz por diferentes estamentos para hacer llegar las intenciones del Náutico de Palma, que todavía debe hacer público y oficial si sigue adelante con esta iniciativa, una más dentro de su carrera por prorrogar su concesión y poder seguir con su labor deportiva, náutica y social en la capital mallorquina.