TW

El Museu del Calçat i la Indústria de Inca ha acogido este jueves la inauguración de eMallorca Experience Week, que se desarrollará hasta el 1 de abril con numerosas propuestas enfocadas a la promoción del desarrollo sostenible y la circularidad.

En el acto han intervenido el presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra; el director general de Mobilitat i Transport Terrestre, Jaume Mateu; el regidor de Turisme, Comerç i Comunicació del Ajuntament d'Inca, Miguel Ángel Cortés; el director comercial de Hotels Viva, Guillem Mercadal, y el CEO de eMallorca Technology, Markus Dold. La presentación de todos las actividades del programa ha corrido a cargo de Joan Gibert, director técnico de Ecoglobal Services and Events. También han estado presentes los alcaldes y regidores de algunos municipios que participan en el ciclo, como Inca, Pollença, Alcúdia, Capdepera y Sóller.

Joan Gibert ha destacado «la consolidación de este evento que nació con la voluntad de dar visibilidad a las tendencias sobre sostenibilidad y que ahora cumple cuatro años como ejemplo de colaboración entre las instituciones públicas y la empresa privada». Gibert ha repasado las novedades de este año, como Energy Challenge, que se desarrollará en Campos, Llucmajor, Santanyí y Sóller, además de otras actividades más consolidadas como eChallenge del 29 de marzo, eForum, que tendrá lugar en la Fàbrica Ramis de Inca el 30 y 31 de marzo, o eShowroom, «una gran muestra de sostenibilidad pensada para toda la familia en la Fàbrica Ramis que contará con talleres, paneles educativos, el EcoRallye virtual y la presencia de las empresas participantes y nuestros patrocinadores», ha explicado Gibert. También ha mostrado la importancia del EcoRallye, «un evento deportivo pionero en Baleares que es puntuable para el campeonato de España y que contará con una gran participación e implicación por parte de los pilotos».

El CEO de eMallorca Technology y patrocinador de eMallorca Experience Week, Markus Dold, ha explicado la propuesta energética y sostenible de su empresa para Mallorca, donde se instalarán más de doscientos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Dold alaba eventos como eMallorca Experience Week, «porque sirven para dar a conocer todo lo que se hace en materia de circularidad y desarrollo sostenible, algo que los que vienen de fuera aprecian mucho». El empresario ha concluido su intervención diciendo que «podemos convertir Mallorca en un lugar mejor de lo que ya es ahora».

Noticias relacionadas

Guillem Mercadal, de Hotels Viva, ha recordado la figura de su presidente Pedro Pascual, fallecido recientemente, y ha agradecido la participación en el evento, «porque nos permite ser partícipes de la transformación hacia un modelo económico sostenible. Pedro Pascual nos marcó el camino hacia esa sostenibilidad, respetando y cuidando el medio ambiente». Mercadal ha resaltado que la cadena hotelera «fue pionera hace 25 años en obtener los certificados medioambientales».

El regidor Miguel Ángel Cortés ha felicitado a la organización de eMallorca Experience Week por «la capacidad y la competitividad de preparar más de una semana de actividades de este calibre» y ha vuelto a situar a Inca «como una ciudad perfecta para celebrar ferias y eventos como este. Desde el Ajuntament siempre tenderemos la mano a propuestas como esta».

El director general de Mobilitat, Jaume Mateu, también ha incidido en «la visión de futuro de los organizadores, que arrancaron de forma audaz y valiente un evento que ahora cumple cuatro años» y ha tenido palabras de agradecimiento hacia Markus Dold, «por implicarse tanto en la sostenibilidad que necesita nuestra Isla, un territorio pequeño y frágil que lucha contra el cambio climático con el objetivo de alcanzar las cero emisiones».

El presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra, ha remarcado que «eMallorca Experience Week no deja en el aire ningún aspecto relacionado con la circularidad y la sostenibilidad, hasta el punto que pronto tendrán que ser dos semanas las que se tengan que utilizar para dar cabida a todo». Como conseller de Turisme insular y presidente de la fundación «tenemos claro que el futuro turístico de Mallorca será sostenible o no será». La presentación ha finalizado con un aperitivo en el patio del cuartel General Luque de Inca.

La asistencia a las jornadas del eForum, ya sea presencial o en directo vía streaming, es bajo inscripción previa