Los campos de Mallorca exhiben la primavera en todo su esplendor. | M. ESTER DE JUAN

TW
0

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana del mes de marzo y el primero de la primavera se presenta muy estable y con temperaturas más elevadas de lo habitual para esta época del año. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que este viernes, 24 de marzo, habrá intervalos nubosos con predominio de nubes altas; no se descarta algún banco de niebla matinal. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso las máximas en el nordeste de la Isla. Por citar un ejemplo, en Palma se espera que los valores nocturnos no bajen de los 10º y los diurnos llegarán a los 1º9; se trata de 3º y 2º más de lo normal, respectivamente. El viento será del sur y suroeste.

Para el sábado, día 25 de marzo, el pronóstico del tiempo señala cielos poco nubosos o despejados; no se descarta algún banco de niebla matinal. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas subirán en algunas zonas; en la capital balear se prevé alcanzar los 23º, que son 6º más de lo habitual a principios de la primavera. El viento soplará del nordeste girando a este y sureste, en general flojo.

El domingo, 26 de marzo, continuará la estabilidad meteorológica en Mallorca. De este modo, la predicción de la Aemet anuncia que seguirán predominando los cielos poco nubosos. No obstante, habrá brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso las máximas; en Ciutat el mercurio podría escalar hasta los 24º, es decir, 7º más de lo norma. El viento será del sur girando a componente oeste.

Por tanto, el último fin de semana del mes de marzo y el primero de la primavera será bastante estable en la Isla y algo más caluroso de lo que indican los valores medios registrados hasta la fecha.