Los portavoces del PP, Antoni Costa y Núria Riera en el Parlament. | Pere Bota

TW
10

El PP quiere que el último pleno del Parlament de la legislatura, el que se celebrará el próximo martes, sea un examen a la gestión del Govern de Francina Armengol. El PP ha presentado una batería de preguntas dirigidas a los consellers con el mismo formato: preguntan qué valoración hacen los consellers de la situación de sus respectivos departamentos «después de ocho años de Francina Armengol».

En concreto, preguntan por la valoración de los consellers en materia medioambiental, financiera y fiscal, en materia económica, en educación, sanidad, transporte, vivienda y mujeres. La pregunta final va dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la formulara el portavoz del PP Antoni Costa. En ella se pregunta a Armengol qué valoración hace la presidenta de la situación de Baleares tras ocho años de gobierno.

«Queremos que los consellers se retraten y digan cómo dejan cada una de las áreas que son de su competencia», asegura el portavoz de los ‘populares’ en el Parlament. El PP no puede interpelar a todo el Govern ya que solo puede hacer nueve preguntas y dos de ellas van dirigidas al mismo conseller: el de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí.

Los consellers que se quedan fuera de las preguntas del PP son Juan Pedro Yllanes, Mae de la Concha, Miquel Company y Fina Santiago. Ninguno de ellos repetirá tras las elecciones de mayo. «Llegamos al último pleno y hay que hacer balance de la situación dentro de nuestra labor de control», añade Costa. El martes se celebra el último pleno ya que el día 3 se firma el decreto de convocatoria de las elecciones.