El crucero, que tiene capacidad para 3.660 personas, atracado ayer en Palma.  | Pere Bota

TW
10

Palma ha recibido la visita inaugural del megacrucero anglo estadounidense Enchanted Princess, en su primera temporada en el Mediterráneo. Construido en Italia por Fincantieri, es la quinta unidad de la clase Royal y la última versión turística derivada de la mítica serie de televisión The Love Boat (’Vacaciones en el mar’, en España), de la que conserva el logo y un conjunto de sirenas que interpretan la célebre melodía al zarpar. Asimismo, incorpora notables novedades de cara al cliente.

Con acomodación para 3.660 cruceristas en su equipamiento hotelero destaca la existencia de 25 bares y restaurantes. A nivel gastronómico embarca a dos chefs con estrella Michelin, especializados en cocina francesa e italiana. La oferta incluye el ‘Bistro sur la Mer’, un comedor al aire libre. Despuntan, asimismo, las sky suites, con terrazas de hasta 90 metros cuadrados y vistas panorámica de 270 grados, con servicio de mayordomo.

Otra innovación a bordo consiste en una ficha multiusos a disposición del pasajero que sirve para realizar los pagos a bordo, como llave y también puede utilizarse como localizador para encontrar a amigos o familiares a bordo. Otro aspecto destacable es su oferta de ocio, que va desde un espectáculo de Rock Opera al jazz en vivo.

También pone a disposición de los clientes una completa conectividad WiFi. Y es que las dimensiones de este nuevo gigante de los mares lo exigen. Con 330 metros de eslora por 38 de manga, registra 145.281 toneladas y su altura equivale a un edificio de 18 plantas. El Enchanted Princess realizó su viaje de pruebas en septiembre de 2020 pero debido a la pandemia demoró su primer viaje hasta noviembre de 2021, con destino al Caribe. En esta primera visita a Mallorca llegó procedente de Cartagena a las 8.00 horas y zarpó a las 18.00 rumbo a Barcelona.