TW
1

Buscar soluciones urgentes para paliar la falta de conductores profesionales, habilitar ayudas para la formación de nuevos chóferes, fomentar la creación de un centro logístico de transportes para Baleares, mejorar y ampliar el número de puntos de carga y descarga para pasajeros y mercancías, mejorar y ampliar los puntos de carga eléctrica para vehículos, incrementar los fondos europeos destinados al sector, así como instar a los ayuntamientos a un mayor diálogo, en lo que se refiere a las licencias estacionales de taxis, han sido algunas de las demandas más destacables que ha hecho a la Administración el recién elegido Presidente de la FEBT, Rafael Roig, al término de la Asamblea General de la citada patronal, celebrada hoy en Binicomprat.

Roig, ante la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y del conseller Josep Marí, pidió como objetivo prioritario a corto plazo un centro logístico en Mallorca para cubrir con calidad todo el servicio turístico y transporte de mercancías en la Isla. El recién elegido presidente resaltó la actitud del Govern, pero más en concreto de Francina Armengol, «por afrontar todos los problemas en un diálogo directo con la patronal para buscar soluciones concretas».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, calificó en su intervención de «estratégico el transporte por carretera, de ahí el plan de choque que hemos aprobado para mejorar la calidad del servicio y solventar los problemas que se produjeron el pasado verano en las Islas». Armengol, ante la petición de Rafael Roig sobre el centro logísticos se comprometió a que en la próxima legislatura, si ganan las elecciones, «se apoyará de forma decidida la crenación de un centro logístico de transporte en Baleares».

La presidenta, asimismo, valoró de forma positiva el talante y la capacidad de diálogo de la patronal del transporte para afrontar todos los problemas del sector e incidir, de este modo, en l mejora de la imagen de Baleares como destino vacacional. Por último, al término de la Asamblea de la FEBT también se han rendido sendos homenajes al que fuera durante más de dos décadas gerente de la FEBT, Salvador Servera, así como al Vicepresidente por Menorca, Isidro Bellota, acto que ha puesto punto y final a dicho encuentro empresarial.