El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. | Europa Press

TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha expresado este martes en el debate de la ley del juego su disconformidad en relación a las excepciones a la publicidad impulsadas por el PSIB.

«Es el juego parlamentario», ha reconocido Yllanes durante la defensa de la norma en referencia a la enmienda impulsada por el PSIB y con el apoyo de PP, CS y Vox para que los casinos sí que puedan hacer publicidad en aeropuertos, zonas turísticas y hoteles.

«Tengo muchas dudas de que un aeropuerto sea un lugar turístico. Por ellos entran y salen los ciudadanos de Baleares», ha añadido.

En su defensa del proyecto de ley, Yllanes ha admitido que «hubiera sido deseable» que no hubiera publicidad de los establecimientos de juego en ningún lugar ni en ningún momento puntual. Unidas Podemos había pedido un varias ocasiones durante la tramitación el mantenimiento del texto original que salió del Consell de Govern la prohibición de la publicidad.