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El consejo de administración de Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, ha decidido lanzar el
primer plan estratégico de su historia a tres años vista con el objetivo de obtener los mejores beneficios de toda su historia durante el período 2023-2025. Así lo comunicó por escrito a la plantilla la pasada semana el consejero delegado de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa. La nueva hoja de ruta persigue mejorar la eficiencia de las operaciones y alcanzar unos ingresos y un beneficio récord, y así dejar la compañía en una posición sólida de cara su futuro.

Nuño de la Rosa, según informa este martes El Confidencial, explicó en un comunicado interno: «Esta semana supone un punto de inflexión muy importante para todos nosotros. Después de meses de trabajo conjunto, en los que muchos habéis participado de manera directa, hemos comenzado a dar vida a nuestro plan estratégico 2023-2025. Como a todo lo que tiene un significado especial, le hemos dado un nombre, +Air, y lo hemos acompañado de una frase que define muy bien lo que representa para toda la compañía: «Tenemos un plan, tenemos futuro».

Este plan persigue mantener la tensión operativa en el grupo tras el anuncio de la venta de la aerolínea al grupo IAG (Iberia), que fue comunicada a finales del pasado mes de febrero. Pero, como la operación debe ser aprobada aún por las autoridades de Competencia de Bruselas, que puede durar entre 12 y 18 meses, De la Rosa no quiere que la plantilla pierda intensidad por si, como ya ocurriera la vez anterior, Europa vetase la operación con IAG.

El reto es lograr una cifra de negocio anual de 2.380 millones de euros y un beneficio de 100 millones en 2023. Unas cifras que serían crecientes en los dos ejercicios siguientes hasta 2025, pero que, no obstante, están condicionadas, según la aerolínea, a la evolución del precio del petróleo, la paridad entre el euro y el dólar, y la evolución de los tipos de interés.