Imagen general del IES s'Arenal.

TW
12

Una madre de un alumno del IES s'Arenal que cursa primero de ESO denuncia que desde el inicio del curso están dando clase con un proyector estropeado que emite colores y puntos blancos, lo que tras la jornada escolar estaría provocando mareos y dolores de cabeza entre los alumnos. «He tenido que llevar al médico a mi hijo por los problemas que le produce estudiar bajo esas circunstancias», explica la madre, que ha aportado a este medio una copia de la consulta médica.

La denunciante asegura que en cuanto empezó a ver que su hijo se frotaba mucho los ojos tras salir de la escuela y que tenía molestias de manera recurrente, avisó a sus profesores. «Dicen que no tienen ni voz ni voto», lamenta, por lo que avisó personalmente a la directora del centro. Consultada por este medio, la directora se ha limitado a decir que explicaron a la madre que han hecho «todas las gestiones pertinentes».

La madre también se puso en contacto con la Conselleria d'Educació y el IBSTEAM, organismo encargado del ámbito digital en los centros públicos, al que pidió celeridad para cambiar el proyector. Sin embargo, comenta que no ha recibido respuesta. «Llevan meses estudiando 6 horas por día en esas condiciones», critica.