El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, durante una intervención en el Parlament balear. | Europa Press

TW
0

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha defendido este martes, durante el pleno del Parlament, las políticas del Govern en materia de atracción y retención del talento, haciendo una «valoración más que positiva».

Así se ha expresado el conseller en relación a la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas, quien ha exigido «no parar la rueda del talento», que «pide instituciones de confianza».

En este sentido, Company ha recordado algunas medidas llevadas a cabo para atraer talento a Baleares, como la Ley de Ciencia, ayudas al desplazamiento y otras complementarias para estudios universitarios.

Por último, ha destacado que la Universitat de les Illes Balears (UIB) ocupa el primer lugar de universidades españolas en porcentaje de artículos altamente citados. «La valoración es más que positiva», ha reiterado.