TW
4

Los vecinos y habituales de la zona de es Portixol, en Palma, se han levantado esta mañana con una desagradable imagen que atenta, además, contra el delicado ya de por sí estado de esta zona marítima palmesana. Un espectacular vertido que podría ser de pintura ha invadido buena parte del espacio y los amarres, especialmente en el perímetro que rodea al un establecimiento hotelero ubicado en la zona.

Una extensa y densa mancha blanca y amarilla se extendió a lo largo del litoral, por lo que algunos usuarios se pusieron en contacto con Ports de Balears para notificarles la incidencia y solicitar ayuda para mitigar los daños que pueda causar este vertido de origen desconocido, aunque puede estar relacionado con la torrentada ocasionada por las lluvias caídas el pasado domingo. También esa mancha podría ser consecuencia del polen arrastrado por el agua del torrente que desemboca allí.

Una embarcación de limpieza se desplazó hasta la zona afectada para evaluar el suceso e iniciar los trabajos de limpieza, actuando con diluyente como primera labor, a la espera de ver cómo evoluciona el recorrido de esta mancha de pintura que ha generado un desagradable impacto entre los propietarios de las embarcaciones amarradas en es Portixol, la zona principalmente castigada por este sospechoso vertido.