La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, saludando a un niño. | Ciudadanos

TW
7

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha subrayado este domingo la necesidad de implantar una «semana laboral flexible» que permita a los trabajadores conciliar sus actividades profesionales con la atención a sus familias. Con motivo del Día el Padre, Guasp ha participado en un acto en Palma para plantear las medidas que su partido propone en favor de las familias, a su juicio «exprimidas» por el Gobierno central, y también por el ejecutivo balear de izquierdas.

En declaraciones difundidas por su partido, la portavoz liberal ha abogado por conceder becas de comedor y transporte escolar a todas las familias, tanto para colegios públicos como concertados, y ha apostado por garantizar la gratuidad de toda la etapa educativa de 0 a 3 años. Guasp ha hecho hincapié en que las clases medias cargan con el peso de sostener con sus impuestos «todo el entramado de las administraciones públicas, y ahora un sistema de pensiones que es completamente insostenible».

La portavoz nacional y líder del partido naranja en Baleares ha aludido así a la reforma de las pensiones pactada por el Gobierno con los sindicatos mayoritarios, que ha tildado de «parche» destinado a ocultar «que el sistema está quebrado». Respecto a la moción de censura de Vox, ha remarcado que está completamente alejada de las preocupaciones reales de los españoles, que «quieren soluciones, no quieren un circo en el Congreso».

Cs propone reducir el IRPF

Cs también propone la reducción del IRPF en 10 puntos a todas las familias a partir del segundo hijo y del primero en el caso de las monoparentales. «Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de Armengol tienen exprimidas a las familias, hay un partido que piensa en ellas, Ciudadanos», ha manifestado, planteando una serie de medidas que, ha añadido, «van directamente a recuperar tanto el tiempo como el dinero de las familias».

Finalmente, Cs se ha comprometido a volver a reivindicar en el Congreso de los Diputados la custodia compartida, en el caso de padres separados. «Este debe ser el principio general del sistema en caso de separación y divorcio porque no hay causa más justa y de igualdad que la custodia compartida», ha afirmado Guasp. «Todas las medidas que plantea CS tienen un mismo objetivo, que las familias de Baleares y del resto de España recuperen su tiempo y su dinero. Estamos muy hartos de que las clases medias exprimidas sean las que tengan que soportar y sostener todo el entramado de las administraciones públicas del Estado y ahora, además, un sistema de pensiones que es insostenible», ha destacado, reiterando que en CS están centrados en las familias, en un sistema sanitario igualitario y en reformar el sistema educativo. «Esa es nuestra revolución», ha concluido.