Este domingo a mediodía está lloviendo con fuerza en Palma. | Marina J. Ramos

TW
4

Una parte de Mallorca se encuentra este domingo, 19 de marzo, en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. En concreto, se trata del sur y levante de la Isla, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. El aviso estará en vigor desde las 12:00 a las 17:59 horas.

En el caso concreto de la zona sur, la Aemet ha precisado que se espera que puedan caer 15 litros de agua en una hora por tormentas. Los municipios que podrían verse verse afectados son Campos, Llucmajor y Ses Salines, pero no se descartar que pueda precipitar en el resto. De hecho, este mediodía esta lloviendo con fuerza en Palma; donde incluso está granizando. En el levante mallorquín pueden acumularse hasta 20 litros de agua en una hora. La parte sur de esta zona sería la más expuesta, es decir, los municipios de Santanyí y sur de Felanitx.

En el resto de Mallorca, el pronóstico del tiempo indica intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional y aislada. Durante la tarde el cielo tenderá a poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. El viento soplará del norte y nordeste, en general flojo.

El lunes, día que arranca la primavera a las 22:24 horas, se prevén intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación dispersa y ocasional. Las temperaturas serán muy similares: unos 8º de mínima y 20º de máxima. Son valores más elevados de lo habitual para la época del año; que son 7º y 17º, respectivamente. El viento será del nordeste en general flojo. El martes, 21 de marzo, el tiempo en Mallorca será muy similar al de la jornada anterior. El pronóstico anuncia intervalos nubosos con predominio de nubes altas a partir de la tarde; habrá brumas matinales.