La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp. | Jaume Morey

TW
6

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha afirmado este sábado que su partido promoverá una «ley de armonización» para asegurar la «equidad sanitaria» entre regiones y que los ciudadanos de toda España puedan tener los mismos servicios y tratamientos. Guasp ha defendido la importancia de crear «un marco común» para la sanidad pública en todo el país que armonice las prestaciones, permita la movilidad de los profesionales y establezca una tarjeta sanitaria única para el conjunto del Estado.

La dirigente liberal ha encabezado en Palma un acto público sobre la política sanitaria de Ciudadanos en el que también ha participado el portavoz de la organización en este ámbito, Guillermo Díaz, quien ha criticado que en España existen «diecisiete sistemas sanitarios» deferentes y un Ministerio de Sanidad utilizado como «agencia de generación de candidatos». «Nos hemos acostumbrado a un modelo sanitario que persiste en la fragmentación sanitaria y en las desigualdades», ha abundado Guasp, para quien no puede haber «ciudadanos de segunda» con peores prestaciones de salud en función de su lugar de residencia.

La portavoz nacional y líder de Ciudadanos en Baleares ha sostenido que el suyo es el único partido capaz de impulsar el cambio necesario en la sanidad pública española porque tanto PP como PSOE la utilizan «como arma arrojadiza».