Sofía Alonso. | M. À. Cañellas

TW
17

La consellera insular de derechos sociales y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Sofía Alonso, ha renunciado a participar en el proceso de estabilización del mismo IMAS.

En un mensaje en Twitter, Alonso ha explicado que como trabajadora del IMAS desde 2006, ha ejercido su «derecho legal» de presentarse al proceso de estabilización. Un proceso que, ha reseñado, está «regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Sin embargo, la consellera insular de derechos sociales y también presidenta del IMAS ha decidido renunciar a participar en el proceso para, según ha reseñado, «evitar cualquier malinterpretación fundamentada en la mala fe». Alonso se ha pronunciado de este modo después de que un medio de comunicación publicara este jueves que ella se había supuestamente asegurado una plaza de funcionaria en el IMAS en el proceso de estabilización de la institución. A raíz de la información publicada, el PP ha pedido la dimisión de la consellera insular de derechos sociales y ha criticado que solo rectifique «cuando ya la han pillado». Y, Vox ha exigido la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS.