PREMIO EMPRENDEDOR DEL AÑO | LUIS CAMACHO

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El Premio Emprendedor del Año 2022 de EY ha tenido como ganador en la categoría de la Trayectoria Familiar, en esta vigésimo sexta edición, a Yannik Erhart, consejero delegado de la cadena mallorquina Universal Beach Hotels. El premiado del año ha sido Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, de Promede y de la Fundación IDIS. Los galardones fueron entregados este jueves en en Madrid, de la mano del alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y deFederico Linares, presidente de EY en España.

En una gala que estuvo inspirada en el Arte de Emprender, Federico Linares dio la enhorabuena a todos los candidatos por haber llegado hasta la final y, en una emotiva alusión a Leon Tolstoi como figura del Emprendedor Artista, el presidente de EY reconoció la labor de todos los premiados. «Cuando nos asomamos a vuestras empresas y a vuestros proyectos de emprendimiento sentimos, sin necesidad de que lo hagáis vosotros, la pasión y el esfuerzo con los que los habéis llevado adelante«. Durante su intervención, también hizo un particular homenaje a Ludwig Van Beethoven, afirmando que «este maravilloso ejemplo de vida de tenacidad y superación es el de nuestros candidatos, que han entregado su vida a las obras maestras que hoy premiamos». Esta gala es «un tributo a vuestras obras de arte y, sin duda también, un tributo al emprendimiento», finalizó Linares.

El acto ha reunido a más de 200 asistentes del mundo institucional y empresarial español, entre ellos, a varios primeros ejecutivos de las principales compañías del país; así como a altos cargos del Gobierno y de las Instituciones Públicas. Universal Beach Hotels fue fundado por el pionero del turismo, el suizo Alfred Erhart, que consiguió para sus hoteles las mejores ubicaciones junto al mar, justo al inicio del auge de Mallorca como la isla de vacaciones más popular de Europa.

En la actualidad, la cadena cuenta con 17 complejos turísticos que transmiten un estilo de vida mediterráneo con la atención suiza, a unos 100.000 huéspedes cada año. La tercera generación de la empresa familiar cultiva una visión a largo plazo con confianza, hospitalidad, precios justos y una continua modernización con estilo de sus hoteles. En el marco de una ambiciosa política de sostenibilidad, se apoyan, entre otros, proyectos de preservación de zonas naturales cercanas. Además, Universal Beach Hotels promueve la economía local y una auténtica experiencia isleña priorizando la compra de productos de kilómetro cero.