Imagen primaveral en Baleares. | Toni Escobar

TW
1

La primavera, que comenzará el próximo lunes 20 de marzo y se prolongará hasta el próximo 21 de junio, presentará temperaturas más altas de lo normal en Baleares, aunque con precipitaciones dentro de la media, según ha informado este viernes la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero.

En rueda de prensa, Guerrero ha explicado que estas previsiones se basan en el periodo de referencia 1991-2020 y ha señalado que, aunque a partir de ahora ya se esperan días más cálidos, no ha descartado «algún día de frío y alguna nevada».

Asimismo, ha informado de que ya en marzo se vivió la primera noche tropical del año en el municipio mallorquín de Pollença durante la primera quincena de marzo, con temperaturas récord, tanto en mínimas, como en máximas.

La primavera que empieza el próximo lunes presentará temperaturas más altas de lo normal en Baleares

Por otra parte, Guerrero ha rememorado el invierno «tan variado» que ha tenido Mallorca, con un mes de diciembre más cálido de lo normal y con nevadas en el mes de enero. «Nunca habíamos registrado unas temperaturas mínimas tan altas y anormales. Temperaturas que se registran normalmente en junio y septiembre», ha incidido.