El alcalde José Hila, junto al presidente del Spain Convention Bureau, Augusto Hidalgo, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

TW
1

El presidente del Spain Convention Bureau y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, afirmó ayer que Palma, gracias al Palacio de Congresos y la oferta hotelera urbana y de servicios, «va a registrar a corto y medio plazo un incremento de la actividad congresual porque es un destino que lo tiene todo para ello».

Hidalgo añadió que, en este plazo, «Palma competirá con Madrid y Barcelona por captar los congresos internacionales médicos». El Spain Convention Bureau celebró en Palma su asamblea anual, en la que participaron 62 destinos MICE españoles para analizar el presente y futuro de un producto que está demostrando su fortaleza.

«Este sector ha crecido en un solo año un 35 % y el gasto por visitante se ha situado alrededor de los 335 euros diarios. Este negocio mueve en España 10.400 millones de euros al año e incide de forma directa en la desestacionalización con un producto de calidad que repercute en todo el tejido turístico y productivo. España se ha convertido en la segunda potencial mundial, tras Estados Unidos, en la celebración de congresos, viajes de incentivos y encuentros corporativos», puntualizó.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, resaltó que este segmento turístico «tiene un alto valor añadido para Mallorca y para Palma, ya que el turismo de negocios supera todas las previsiones de gasto e incide de forma positiva en toda la política turística de sostenibilidad». Añadió que «aspiramos a que Mallorca sea un referente internacional en la celebración de este tipo de eventos».

El alcalde de Palma, José Hila, por su parte, puso de manifiesto lo que el Palacio de Congresos había supuesto para la ciudad desde su inauguración en abril de 2017. «Hemos superado en 2022 las cifras de actividad de 2019, generando un gasto en la ciudad de 22,5 millones, y las perspectivas son muy positivas. Somos un destino perfecto porque se ha trabajo bien», afirmó.

Punto de vista

El Consell asumirá la presidencia de la Mallorca Convention Bureau

El    Consell asumirá la presidencia de la Mallorca Convention Bureau, según anunció ayer la presidenta de la institución, Catalina Cladera. Así, Cladera avanzó que el Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, asumirá en breve este cargo en la Mallorca Convention Bureau (MCB), después de que a principios de año la institución insular pasara a formar parte, junto con el Ajuntament de Palma, del patronato de el MCB. La adhesión supone que el MCB más antiguo de España se convierte en una entidad público-privada para potenciar este segmento.