Foto de familia de los galardonados y representantes de la patronal náutica Aenib, anoche en Es Molí des Comte.  | Teresa Ayuga

TW
0

La Asociación de Empresas Náuticas de Balears (Aenib) celebró ayer la ‘Gala del Mar 2023’, acto que coincidió con el 40 aniversario de esta patronal y en cuyo transcurso se hizo entrega de los XV Galardones del Sector Náutico. El evento, celebrado en Es Molí des Comte, congregó a unos 150 representantes del sector náutico balear.

Este encuentro coincidió previamente con la celebración de la asamblea general de la Aenib, en la que intervino el asesor jurídico Carlos Sanlorenzo para dar a conocer las conclusiones del Congreso Náutico de ANEN, que se llevó a cabo la pasada semana en San Sebastián.

Tras la cena tuvo lugar el discurso del presidente de Aenib, Jaume Vaquer, y la entrega de los premios. Los galardonados en la edición 2023 fueron la Dirección General de la Marina Mercante, como    ‘Entidad que ha demostrado colaboración con el sector náutico durante el año 2022’. Lo recogió Benito Núñez Quintanilla.

En la categoría de ‘Trayectoria profesional destacada’, el premiado fue para Astilleros de Mallorca y lo recogió su CEO, Diego Colón de Carvajal. El premio a la ‘Fidelidad y permanencia en Aenib’ fue a parar a Georges Vögele, de la empresa Vögele-Bootsbau, asociada a la patronal Aenib desde 1998.