Un instante de la jornada El futur de les facultats de medicina, que se celebra este jueves en el Hospital Universitari Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
11

La Facultat de Medicina de la UIB tendrá 9 plazas más de nuevo ingreso a partir del próximo curso 2023-24, según se ha anunciado esta mañana en la jornada El futur de les facultats de medicina, que se celebra este jueves en el Hospital Universitari Son Espases.

Con presencia de los consellers d'Universitat i Salut, Miquel Company y Patricia Gómez; el secretario general del Ministerio de Universidades, José Manuel Pingarrón; y el propio decano de Medicina de la UIB, Miquel Roca, el incremento en el número de plazas de ingreso en el primer curso ya estaba previsto, pero se verá confirmado y corroborado oficialmente este viernes en la Comisión Intersectorial de Sanidad. En esta reunión, el Ministerio de Sanidad anunciará, tal como estaba previsto, que destina 52 millones de euros a aumentar el número de plazas en las facultades de Medicina, con un máximo del 15 %.

En su caso, la UIB apurará ese 15 % y las 60 plazas de primer curso de Medicina pasarán a ser 69. El Ministerio de Sanidad aportará 15.000 euros por nueva plaza, por lo que Medicina de la UIB percibirá 135.000 euros por ampliar su oferta de plazas en primer curso.

Una parte de los 52 millones de euros también se destinará a incrementar la plantilla docente y a infraestructuras.