Cerca de 50 mujeres migradas extracomunitarias elaboran un mandala en el Rafal Nou. | Ajuntament de Palma

TW
2

Cerca de 50 mujeres migradas extracomunitarias han participado este viernes en la elaboración de un mandala con tiza en el Rafal Nou, una actividad que se enmarca en la propuesta 'Mujeres en convivencia' del programa del Ayuntamiento de Palma con motivo del 8M. Según ha informado Cort este viernes en un comunicado, este mandala gigante en la plaza del Rafal simboliza el trabajo en común de estas mujeres y su lucha para abrirse paso en un país y una cultura diferente.

Además, también se han escuchado las postales sonoras que han hecho estas mujeres para dar visibilidad a sus experiencias vitales, unas píldoras grabadas en las que dan a conocer su historia y las dificultades a las que han tenido que hacer frente, como el reto de aprender un nuevo idioma al trasladarse a vivir a otro país.

«Estoy maravillado de ver cuántas ganas tienen estas mujeres ycuánta sabiduría desprenden. Debemos aprender con ellas y de ellas, de su experiencia, porque su presencia suma y enriquece nuestra comunidad», ha afirmado el regidor de Justicia social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo, quien ha asistido a la elaboración del mural junto a la directora general de Justicia Social, Mertixell Esquirol. La propuesta, organizada por el Consell de Mujeres, la Cooperativa Jovent e Ingenieros Sin Fronteras, cuenta con la colaboración del proyecto Foro Comunicación, Educación y Ciudadanía.