Turista en una playa de Mallorca.

TW
0

Los principales turoperadores alemanes que se han reunido este miércoles con representantes del Consell de Mallorca y del Govern en la feria ITB de Berlín han augurado una temporada turística «de hasta 10 meses» para Mallorca. Según ha informado este miércoles el departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, en la reunión han participado el conseller insular, Andreu Serra, la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano, el Govern y los turoperadores FTI, Alltours, Der Touristik, RTK y Schauinsland.

El conseller Serra ha destacado «las excelentes previsiones de temporada» de todos los interlocutores que, además, en muchos casos, han señalado un alargamiento de la temporada turística «de hasta 10 meses», una afirmación que el Consell cree que confirma el proceso de desestacionalización turística de Mallorca.

Otro aspecto destacable de estas reuniones, que se han llevado a cabo en el estand de Baleares de la feria ITB, ha sido la importancia de los productos, especialmente el deportivo, uno de los más demandados por el mercado alemán.