El antiguo cuartel de Son Busquets en una imagen de archivo. | R.L.

TW
6

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la cesión del solar de Son Busquets a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para construir más de 800 viviendas públicas. Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, que se ha referido al acuerdo entre los ministerios de Defensa y Transportes como un «motivo de celebración» porque supone concretar el trámite burocrático para dar respuesta «a una necesidad básica como es la vivienda en un lugar especialmente complicado en este sentido como es Baleares».

Noticias relacionadas

Rodríguez ha recordado que el acuerdo permitirá levantar en el antiguo cuartel 830 viviendas para alquiler o adquisición a precio asequible. En el pleno del Parlament de este martes, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ya había adelantado esta mañana el acuerdo por parte del Consejo de Ministros en el debate de las preguntas de control al Govern asegurando que las viviendas de Son Busquets «serán una realidad la próxima legislatura con gobiernos progresistas en España y en Baleares».

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, firmaron el protocolo, concretado en el acuerdo de este martes. El traspaso de los terrenos, un solar de más de 110.000 metros cuadrados, por parte del Ministerio de Defensa se había anunciado a finales de mayo de 2022. El importe de la enajenación asciende a unos 43,2 millones de euros.