Representantes sindicales y de la Conselleria d'Educació en una de las reuniones de negociación.

TW
2

Los sindicatos que integran la Mesa Sectorial d'Educació (STEI, ANPE, UOB, CCOO y UGT) han confirmado este martes su apoyo al acuerdo marco planteado por la Conselleria d'Educación. Según ha informado el Govern en nota de prensa, tal y como se había decidido en la última reunión, el plazo para manifestar su posición en relación al documento acababa este martes a las 12.00 horas y, una vez finalizado, todos los sindicatos se han manifestado a favor de la firma.

«Los sindicatos nos han confirmado que aceptan el acuerdo marco y esto para nosotros supone una profunda satisfacción, porque demuestra que todo el trabajo que hemos hecho para llegar a consensos ha dado como resultado que todos los sindicatos de la Mesa hayan dicho que sí», ha manifestado el conseller, Martí March.

Además, ha valorado que se trata de una medida «positiva» porque «da respuesta a las necesidades laborales y sociolaborales de los docentes», e «implica añadir un planteamiento nuevo que hace referencia a la creación de una carrera profesional».

March ha recordado los pasos a seguir a partir de ahora, empezando por la convocatoria de una reunión de la Mesa Sectorial para hacer una ratificación formal del acuerdo y, finalmente, la firma final del documento en Consolat de Mar, «para dar el visto bueno definitivo a este acuerdo, importante en el presente pero sobre todo de cara al futuro».