La presidenta del PP balear, Marga Prohens, en el centro, junto a sus compañeras de partido este lunes en Palma. | Redacción Digital

TW
23

«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» es la frase más destacada del último éxito de Shakira, que también se ha colado de pleno en la campaña política balear del 8-M, Día Internacional de la Mujer. La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha reivindicado este lunes la libertad de las mujeres para llorar. «Las mujeres lloran, evidentemente. Es sano», ha señalado en referencia al lema usado por el PSIB-PSOE para el 8-M: 'Las mujeres ya no lloran, las mujeres deciden'.

Prohens, junto a otras dirigentes y cargos de la formación en las Islas, han presentado su lema 'Mujeres, sí o sí', con motivo del 8M, y se ha referido a la campaña socialista como un «error». «Hace demasiado tiempo que la historia escrita por hombres nos dice cómo nos tenemos que comportar, cómo tenemos que vivir nuestras emociones, cómo tenemos que vivir nuestra profesión y nuestra maternidad. Sí, lloramos, nos enfadamos y reímos, pero también parimos y gestionamos», ha afirmado. Prohens también ha recordado que el lema del PSIB hace referencia a una canción que ha sido criticada por el movimiento feminista.

«Nosotras celebramos este Día de la Mujer con un mensaje reivindicativo, pero en positivo. Para reivindicar a las mujeres, para reivindicar aquellas que libremente son madres, para reivindicar la igualdad, para reivindicar la libertad de todas», ha defendido la 'popular'.

Noticias relacionadas

La líder del PP ha presentado el lema de la formación defiendo que las mujeres lo son «sí o sí, de los pies a la cabeza». Prohens ha lamentado que el próximo 8M llegue marcado por las polémicas «creadas» por el Gobierno en relación a la Ley Trans y la Ley del 'solo sí es sí', de la cual ha dicho que es la norma «que más ha desprotegido a las mujeres» en la historia de la democracia, por lo que ha reclamado su rectificación inmediata.

Sobre la última, ha recordado que en Baleares 46 violadores y pederastas han visto rebajadas sus penas y que siete individuos «tendrían que estar encerrados y están en la calle», mientras el Ejecutivo central «sigue en su soberbia y persiste en su error». En relación a la ley trans, la líder 'popular' ha criticado que se haya aprobado sin rigor y sin contar con la opinión de expertos y ha advertido que se desconocen las consecuencias que tendrá sobre la violencia machista y otras leyes que discriminan positivamente a la mujer.

Prohens ha lamentado que las políticas del Gobierno central han creado división en el movimiento feminista y ha adelantado que el miércoles participará en la manifestación «de las feministas que dicen que el Gobierno aprueba leyes antifeministas» .