Marga Prohens, en el acto de presentación de candidatos en Menorca.

TW
9

El PP de Marga Prohens se conjura para dar la vuelta a las encuestas y conseguir una victoria en Menorca, donde la izquierda sigue fuerte, en contra de lo que sucede en Ibiza, donde el PP lidera los sondeos. La presidenta de los 'populares' ha clausurado el acto de presentación de los candidatos de Menorca a los ayuntamientos, al Consell insular y al Parlament. «Sois la esperanza de muchísima gente, que ve en vosotros la única alternativa de cambio a la izquierda más intervencionista de Baleares», ha asegurado ante 200 personas.

El candidato al Consell será Adolfo Vilafranca, en lugar de Misericòrdia Sugrañes, que estará en la lista al Parlament. La candidatura a las elecciones autonómica será para Jordi López Ravanals, también nuevo en las listas. También hay renovación de candidatos en muchos municipios de la isla. La presidenta del PP ha afirmado que en Menorca «hay ganas de cambio» y que será una pieza fundamental para conseguirlo en Balears. "Mientras yo vengo a presentar un proyecto con ambición, con dos hombres jóvenes, preparados, con energía y ambición, el PSOE presenta la candidatura de Marc Pons«, ha asegurado. »Ha querido asegurar su silla", ha dicho.

La presidenta del PP balear también se ha referido a la ley de la Reserva de la Biosfera que "queda muy lejos de lo que ha entendido la izquierda. No significa prohibirlo todo, sino hacer un esfuerzo en la conservación y protección". Es por eso que Prohens se ha comprometido a garantizar los recursos necesarios para la gestión de la isla como reserva de la biosfera y que se decida a qué se destinan. Prohens ha destacado que se seguirán reclamando los convenios de carreteras para que los consells puedan mejorar la seguridad de la red viaria.

En el caso de Menorca, esto permitirá "acabar de una vez la carretera General«. »Esto después de que Sánchez haya confirmado el engaño del factor de insularidad del Régimen Especios de Balears, que Armengol aceptó a cambio de renunciar a los convenios de carreteras, no lo podemos aceptar, ha concluido la líder de los 'populares' después de que se haya sabido que el Gobierno renuncia a estas inversiones.

Por su parte, el candidato al consell insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha lamentado que Menorca hace ocho años que pasa "la travesía del desierto«, con proyectos paralizados, como el de la carretera general. »Nosotros presentamos un modelo que no prohíbe, sino que gestiona. Un proyecto que no reparte el dinero público en contratos menores a sus amigos", ha añadido Vilafranca.

El candidato al Parlament, Jordi López Ravanals, ha asegurado que Menorca lleva años abandonada pero que con el cambio político el próximo 28 de mayo, con un Govern presidido por Marga Prohens y con el mejor equipo, la situación cambiará. "Es posible conseguir un equilibrio entre economía y medio ambiente", ha asegurado.