Las cumbres nevadas, tanto en el Puig Major como en el Puig Tomir, se reflejan en los campos anegados | Xesca Serra

TW
2

Mallorca disfrutará esta semana de un anticipo de la primavera, según las previsiones que ha realizado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet). Cabe precisar que la estación primaveral no comenzará oficialmente hasta el próximo 20 de marzo a las 22:24 horas.

No obstante, la semana ha arrancado con cierta inestabilidad meteorológica, ya que el lunes, 6 de marzo, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones en general débiles, tendiendo durante la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso localmente notable, ya que el termómetro no bajará de los 8º; se trata de 7º más que la noche anterior. Los valores diurnos se mantendrán con pocos cambios, en torno a los 16º. El viento será del oeste y suroeste.

El martes, 7 de marzo, la predicción meteorológica anuncia intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas precipitaciones en general débiles principalmente en el nordeste de Mallorca. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso y diurnas con pocos cambios o en ascenso, ya que se alcanzarán los 19º.

El miércoles se seguirán rozando los 20º, ya que las máximas serán de 19º. Los cielos estarán poco nuboso con intervalos de nubes altas. El viento será del suroeste, temporalmente flojo o en calma de madrugada. Por tanto, una de las semanas más frías del año dará paso a otra con un tiempo muy agradable.