Proyección del tranvía que unirá la plaza de España hasta el aeropuerto, conectando una veintena de espacios públicos a lo largo del recorrido. Las obras empezarán este 2023 y durarán tres años.

TW
57

La presidenta del Govern y líder del PSOE balear, Francina Armengol, ha prometido que si gobierna en la próxima legislatura pondrá en marcha la construcción de un proyecto que enlace Palma con Calvià.

Armengol ha subrayado que este trazado ferroviario complementará la red formada por los proyectos «que ya están en marcha», que son el enlace entre el centro de Palma y el aeropuerto, el tranvía hasta el hospital de Son Espases, la extensión del metro hasta el Parc Bit y el tren de Llevant, según indica su partido en un comunicado. La candidata a la reelección ha hecho esta promesa en un mitin sobre transporte público organizado por el PSIB-PSOE este sábado en Palma en el que han intervenido también el director general de Movilidad, Jaume Mateu, y el alcalde de la capital, Jose Hila.

Armengol ha asegurado que su propósito es «llevar el tren a todo el mapa de Mallorca» porque considera «la movilidad sostenible como un derecho de ciudadanía». Ha remarcado que en los ocho años que lleva al frente del Govern se ha pasado de un transporte público de «mínimos» a un servicio «moderno y de primer orden».