La finca tiene una superficie global de 29.000 metros cuadrados y está ubicada a 12 kilómetros de Palma.

TW
3

El empresario Miguel Oliver, de la Inmobiliaria Oliver-Mateu, ha comprado la finca de Ses Cases de Sa Font Seca a la familia Gual de Torrella, según confirmaron este jueves los antiguos propietarios. «La operación se formalizó a finales del pasado mes de enero, tras el interés mostrado por el comprador por adquirirla y cerramos la venta de la finca como una operación normal en este tipo de transacciones», señalaron las mismas fuentes.

La finca, ubicada a 12 kilómetros de Palma, fue adquirida por la familia Gual de Torrella en 1994, procediendo a su restauración integral. El solar tiene una superficie de 29.000 metros cuadrados, de los cuales la casa de celebración de eventos llega a los 3.500 metros cuadrados. Ses Cases de Sa Font Seca es una gran possessió del siglo XVII, en un entorno frondoso único de Mallorca. Estas son las claves que la han convertido con el paso de los años en un escenario perfecto para cualquier tipo de celebración o reunión.

«Se trata de un escenario con diferentes rincones, espacios y salones que tienen la capacidad de adaptarse y, sin perder su elegancia, transformarse en el lugar idóneo para cada evento», se indica en la publicidad de la finca vendida. La nueva propiedad, según fuentes empresariales, tiene como objetivo seguir explotándola como finca de celebración de todo tipo de eventos, entre ellos bodas, reuniones corporativas y actos sociales e institucionales locales y de ámbito internacional. La capacidad de la finca para celebrar eventos sociales alcanza las 1.000 personas, de ahí su versatilidad para ser comercializada por la propiedad según los criterios empresariales que considere más oportunos.

Una de las funciones principales y más requerida por los residentes de la Isla y del mercado internacional, es la celebración de bodas y todo tipo de banquetes. La familia Gual de Torrella, desde los años 90, había enfocado parte de su actividad empresarial en la hostelería al explotar este tipo de fincas, pero en los últimos años había dejado la comercialización de las mismas a terceros o vender alguna otra que tenía en propiedad.

El apunte

Proliferación de fincas en la Isla para celebrar eventos

El grupo Menú fue la primera empresa de Mallorca en explotar las fincas para celebrar eventos de todo tipo. En los 90, Menú capitalizaba este sector, pero con el paso de los años la proliferación de fincas en la Isla para celebrar actos sociales ha incrementado la oferta. Se trata de un producto muy demandado por residentes y extranjeros.