eChallenge y EcoRallye Mallorca presentarán en esta cuarta edición de eMallorca Experience Week las últimas novedades dentro del sector de la movilidad sostenible. | Juanjo Roig

TW

eMallorca Experience Week sigue cumpliendo años. El impulso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático ha conseguido que el evento multidiscipliar sea un referente balear que pone en valor la necesidad de fomentar, entre otros, la movilidad eléctrica. La principal misión de eMallorca Experience Week es poner el foco de atención en el cuidado y respeto del medio ambiente, el uso eficiente de las energías renovables, la movilidad alternativa y la economía circular. Mientras que su visión se centra en la visibilidad de los productos, servicios y proyectos que están construyendo este objetivo de forma transversal a nivel local, nacional e internacional.

La cita, que este año tendrá lugar del 23 de marzo al 1 de abril, con la capital del Raiguer nuevamente como centro neurálgico del evento, pretende concienciar sobre el uso de tecnologías verdes que, progresivamente, eliminen los gases contaminantes. Asimismo, quiere servir de escaparate a nuestro rico patrimonio paisajístico, destacando Mallorca como una zona pionera y referente para otras comunidades en la aplicación de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, presentándose, a su vez, como destino turístico sostenible.

eShowroom se ha convertido en el principal escaparate de Mallorca para profesionales, empresas e instituciones en materia de sostenibilidad, pero también para particulares que buscan soluciones a sus necesidades. Este año incluye la ‘Feria Renovables’.

Durante estos días, y a través de diferentes actividades, diversas marcas, empresas y grandes profesionales referentes en sostenibilidad presentarán una serie de acciones y proyectos que llevan a cabo con ese claro objetivo de apostar por la defensa y el cuidado del medio ambiente.

eForum regresa en esta edición con nuevos expertos en la materia a nivel nacional e internacional.

El evento multidisciplinar eMallorca Experience Week se compone de cuatro grandes acciones que acogen, a su vez, otras actividades. Estas son: eChallenge, eForum, eShowRoom y EcoRallye Mallorca. La pretensión de eMallorca Experience Week no es otra que conseguir un futuro sostenible a través de la concienciación y colaboración de todos los actores de la sociedad. Apostar por acciones menos contaminantes, un turismo sostenible, energías limpias a partir de la descarbonización... es y debe ser el modelo de pensamiento en todas la áreas.

Noticias relacionadas

eChallenge tendrá lugar el miércoles 29 de marzo y, como en años anteriores, se trata de un desafío de movilidad sostenible que tiene como principal objetivo presentar los modelos, marcas y proyectos de transporte colectivo, individual y marítimo en el incomparable marco que ofrece la isla de Mallorca. El centro clave de este desafío vuelve a ser Inca, punto de partida para el reto de movilidad colectiva que recorrerá diferentes municipios de la Isla y donde se realizarán diversas pruebas que pondrán a prueba los productos que se presentan al reto. Los participantes son representantes de las empresas e instituciones públicas implicadas.

eShowRoom es una feria abierta al público con expositores de empresas y marcas de todo tipo de sectores que presentan sus productos, servicios y proyectos sostenibles, vehículos con etiqueta ECO y CERO emisiones, así como proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. eShowRoom nace para convertirse en el principal escaparate en Mallorca para profesionales, empresas e instituciones que están creando valor a través de sus prácticas, pero también para particulares que buscan soluciones a sus necesidades. Este año presenta la ‘Feria Renovables. Contará con varias zonas de exposición, y se ubicará en Fàbrica Ramis y Gran Vía de Colón, Inca, del jueves 30 de marzo al sábado 1 de abril.

Tras la gran acogida de años anteriores, regresa de nuevo eForum. Se trata de una plataforma de intercambio y una tribuna de debate de tres sesiones que tendrán lugar durante los días 30 y 31 de marzo en Fàbrica Ramis. Estos encuentros versarán en torno a los retos energéticos frente al cambio climático, la reconciliación con el planeta y la movilidad urbana sostenible. Con el fin de enriquecer el contenido de estas sesiones, las jornadas contarán con la presencia de grandes especialistas, nacionales e internacionales, en los diferentes temas a tratar. eMallorca Experience Week busca apoyar la apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización de Mallorca.

Con el objetivo de sumarse al reto de la movilidad sostenible, la edición de este año de eMallorca Experience Week acoge de nuevo la celebración del EcoRallye, una prueba automovilística federada puntuable para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas, un amigable examen de movilidad donde las energías verdes son las protagonistas. En su tercera edición, se recorrerán las carreteras más emblemáticas de Mallorca, disfrutando así de magníficas rutas donde se medirá la eficiencia en conducción y la regularidad, y donde la seguridad sigue siendo uno de los principales motores de la prueba.