Imagen de un mosquito tigr. | Europa Press - - EUROPA PRESS

TW
2

Desde que Alemania notificara a España la identificación de dos brotes de dengue que habían tenido origen en Eivissa, el hospital Can Misses se mantiene en especial vigilancia. Sin embargo, el internista Pedro Fernández explicó ayer que no cree que haya transmisión en la Isla.

«Nos han notificado un positivo en dengue que tuvo lugar en agosto del año pasado y la existencia de un caso índice (el primer diagnosticado) de procedencia mexicana», explicó el especialista. «El dengue es una infección por un virus que transmiten los mosquitos, fundamentalmente el tigre. Si pica a un enfermo durante la fase activa de la infección puede transmitirla a otro en la siguiente picada», añadió. El tiempo de incubación es de unos 3 a 7 días y «cursa con fiebre y no se considera muy importante».

El doctor Fernández recordó que en Baleares se han visto más casos de dengue en otras ocasiones y «se han tratado con normalidad». Ahora mismo, señaló, «el mensaje es de tranquilidad. Esto pasó en agosto, ahora estamos en marzo, y no ha habido incidencia aquí desde entonces». Como sucede en muchos casos la gravedad de la enfermedad varía en función del infectado.