Imagen de los trabajos en el socavón de Avenidas. | M. À. Cañellas

TW
26

El personal de EMAYA ha terminado de reparar tanto la tubería como el colector que provocaron el socavón en la avenida Comte Sallent y ahora trabajan para rellenar de nuevo el hoyo. Como antes de asfaltar el suelo debe asentarse y secarse, seguirá cerrado del tráfico en Avenidas entre 2 y 3 días más, dependiendo de cómo evolucione la actuación. Se mantendrá abierto al tráfico para vehículos de transporte público un carril de Conde de Sallent hasta plaza de España, en sentido hacia el mar, mientras que el tráfico privado desde la avenida de Alemania seguirá desviado por el túnel de General Riera y Antoni Marquès.

Cort ha recomendado a los ciudadanos que se busquen rutas alternativas y se evite este tramo de Ciutat. Desde la plaza de Espanya y hasta llegar al mar, los carriles de circulación serán los habituales. En cuanto al socavón en el Paseo Marítimo, anoche se reabrió la circulación en sentido Porto Pi, recuerda el consistorio. La Policía Local ha estado vigilando durante la noche del martes los torrentes Gros, sa Riera y na Barbara y el camino de Son Anglada, en los cuales no ha habido novedades.

Emaya ya trabaja para rellenar el socavón de Avenidas.

Noticias relacionadas

El martes las fuertes lluvias que afectaron a Mallorca, a causa de la borrasca Juliette, provocaron un enorme socavón de ocho metros en la Avenida Conde de Sallent, en Palma, en dirección plaza España, que ocupa la acera central y tres carriles de circulación. Más tarde se produjo un segundo agujero en el Paseo Marítimo, frente a la antigua discoteca Pachá, y también se detectó otro pequeño socavón en Avenidas, frente a El Corte Inglés.

Por otra parte, EMAYA ha invertido en cuatro años 84 millones de euros en la renovación de la red de saneamiento de Palma con distintas actuaciones. Así, están en marcha o ya han concluido 45 proyectos en 32 barrios de Palma por valor de 25,5 millones de euros para renovar la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. Se renuevan 70 km de conducciones: 55 km son tuberías para el abastecimiento de agua potable y 15 km de la red de alcantarillado.