Mala mar en Baleares. | R.L.

TW
1

El temporal marítimo ligado a la borrasca Juliette se mantiene en Baleares, donde hay alerta naranja en las costas de Menorca y aviso de nivel amarillo en el norte, nordeste y levante de Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que en todo el litoral menorquín se registran olas de 4 a 7 metros de altura por vientos del norte y el nordeste de hasta 80 kilómetros por hora. Las olas pueden alcanzar puntualmente los 12 metros.

Vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, también del norte y noreste, provocan olas de 3 a 4 metros de altura en la costa de la Serra de Tramuntana, en noreste y el levante mallorquín. La borrasca Juliette remite, aunque a primeras horas de este miércoles se mantiene en catorce comunidades la alerta meteorológica por frío, nieve y temporal marítimo en el litoral mediterráneo septentrional, con cinco en nivel naranja.

Este miércoles están en alerta naranja por frío y nevadas ambas Castillas y Aragón, aunque mejorará la situación en las próximas horas, y también está en alerta por bajas temperaturas y por temporal marítimo Cataluña, al igual que Baleares