El hotel Niágara, de cuatro estrellas, cuenta con 142 habitaciones. | Archivo

TW
3

La cadena THB Hotels ha iniciado una estrategia de expansión en Baleares y Canarias para incrementar su oferta de alojamiento de cara a este verano y beneficiarse de la gran demanda vacacional que se prevé por las previsiones de las aerolíneas y touroperadores para 2023 y años venideros. En este sentido, acaba de incorporar el hotel Niágara de la Playa de Palma. La operación, según fuentes financieras, se ha realizado a través de un fondo de inversión, en el que participa Navis Capital.

THB Hotels, que con esta operación contará ya con 12 establecimientos en Mallorca, tiene también en su cartera de negocio tres hoteles en Ibiza, otros tres en Lanzarote y uno en Málaga. La expansión de la cadena propiedad del grupo Miralles, amplía el número de habitaciones que gestiona, que llega ya a las 4.000. Los 19 establecimientos dan empleo a 1.500 trabajadores. El objetivo de la cadena es seguir incrementando su oferta de hoteles con el fondo de inversión, que está liderado por Andbank, Navis Capital y THB Hotels.

Gestión

Las cadenas hoteleras de Baleares están inmersas en estos momentos en incorporar establecimientos en gestión y dejar de lado la compra directa para incrementar su oferta de alojamiento en las Islas, Península, Canarias, Caribe, sudeste asiático y Latinoamérica. Es la fórmula elegida para optimizar riesgos y diversificar su oferta y así poder un amplio abanico de productos para captar el mayor número de mercados emisores vacacionales. THB, en este sentido, seguirá en esta línea para seguir creciendo.