Operarios durante los primeros trabajos de reparación este martes. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

El socavón en Avenidas ha sido, sin duda, una de las noticias de este martes. El agujero, de ocho metros de diámetro y seis metros de profundidad, se ha producido en la Avenida Conde de Sallent, en Palma, en dirección plaza España (frente a la antigua sede de Sa Nostra). Las intensas lluvias de la borrasca Juliette han sacado a relucir restos de la última muralla de Palma. En concreto, se trata de parte de un baluarte, donde se colocaban los cañones, que ya se tenía catalogado.

Noticias relacionadas

La regidora de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Joana Adrover, ha señalado que «el lunes a las nueve de la noche se detectó el hundimiento de la calzada en la Avenida Conte de Sallent y desde el primer momento trabajan técnicos de Emaya e Infraestructures. Era pequeño pero fue ampliándose el perímetro del socavón, que al mismo tiempo iba hundiéndose. A las 00.30 horas se consiguió tapar la salida de agua y se fue ampliando la señalización del perímetro hasta ocho metros». Los trabajos de reparación han continuado desde entonces. El regidor de Medi Ambient y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha indicado que la duración del arreglo dependerá de la avería: «Estamos evaluando. Podrían ser dos o tres días o una semana».

Así pues, los restos de la muralla del siglo XVI, que han aglutinado a lo largo de la jornada de este martes notable atención, volverán bajo tierra. Se prevé que se cubran con hormigón a lo largo de la semana. Hasta que no se termine de arreglar el socavón, el tráfico seguirá desviado, advierten desde el Ajuntament.