Los ganadores de la edición del certamen nacional de 2021.

TW
1

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca han convocado la séptima edición del Premio Pyme del Año de les Illes Balears, cuya organización cuenta con la participación de Ultima Hora. El certamen de este año aspira a alcanzar e incluso superar el récord de candidaturas de la pasada edición, un total de 71. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 1 de marzo y se cerrará a las 20 horas del próximo 31 de marzo.

El objetivo del certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Asimismo, la convocatoria está abierta a todas las pymes del Archipiélago con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del pasado ejercicio. Otra condición ineludible es que la sede social de la empresa esté en las Islas.

Convocatoria estatal

Además de la elección de la Pyme del Año, se concederán cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible. La empresa ganadora podrá concurrir al Premio Nacional Pyme del Año, que será otorgado en el primer trimestre de 2024. Lo mismo sucederá con las cuatro empresas que se alcen ganadoras de los accésits, las cuales aspirarán a llevarse el galardón estatal en sus respectivas categorías.
Las empresas interesadas en participar en el certamen balear deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrará en la web oficial de la Cámara de Comercio de Mallorca, donde también podrán consultar las bases del concurso.

Según informaron Banco Santander y la propia Cámara, el jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo (con especial atención a las firmas de contratos indefinidos); las acciones de formación para los empleados; la proyección internacional; las iniciativas relacionadas con procesos de digitalización e innovación y los proyectos sostenibles en los que las empresas hayan podido participar a lo largo del año.

El apunte

Fet a Sóller, la última ganadora en el Archipiélago

La empresa agroalimentaria Fet a Sóller, famosa por sus helados y otros productos, se alzó con el triunfo en la edición del pasado año. Las empresas ganadoras de los cuatros accésits fueron Palma Pictures (Internacionalización); Eisi Software (Innovación y Digitalización); Agromallorca SAT (Formación y Empleo) y Simply Merino (Sostenibilidad).