Vista general de la nieve en Mallorca.

TW
21

La situación está siendo especialmente complicada en la carretera de Manacor y en toda la red viaria del municipio de Felanitx. A primera hora de la noche de este lunes, las retenciones por las adversidades meteorológicas en la carretera de Manacor han provocado la indignación de numerosos conductores, al comprobar que se hacía muy difícil avanzar con cierta fluidez y ante la ausencia de servicios para normalizar el tráfico.

En el municipio de Felanitx, a última hora de la tarde, la circulación ha sido de colapso en prácticamente toda su red viaria y algunos conductores no han ocultado su preocupación e inquietud ante la posibilidad de quedarse en el interior del vehículo largo tiempo. También se ha extendido cierta preocupación ante la situación de algunos torrentes de la Isla, que presentan unos cauces muy repletos.

En este sentido, la consellera Garrido ha apelado a la precaución de la población para que no se acerque a los torrentes si éstos van muy llenos. Garrido ha explicado que «no es previsible que haya torrentades violentas, pero sí pueden darse episodios de desbordamiento e inundación que pueden afectar a personas y vehículos». Este martes se procurará que ningún municipio quede aislado y que todos tengan al menos una vía de entrada y salida.