La iglesia comenzó a llenarse una hora antes del comienzo del funeral, con presencia de muchos ‘inquers’ que quisieron dar su último adiós a Pedro Pascual. | M. À. Cañellas

TW
1

La intensa lluvia y la aguanieve que cayó este lunes por la tarde en Inca no impidió que el último adiós a Pedro Pascual en la iglesia de Santa Maria la Major fuese multitudinario y demostrara lo querido que era el empresario inquer en distintos ámbitos de la sociedad mallorquina. El templo comenzó a llenarse una hora antes del inicio del funeral, mientras que diferentes representantes políticos y empresariales llegaban a Inca desafiando el mal tiempo. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, hicieron acto de presencia además del conseller Iago Negueruela y del conseller insular Andreu Serra. También mostraron sus condolencias el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, así como autoridades de municipios donde Pedro Pascual dejó su huella, como es el caso de Alcúdia, Muro o sa Pobla. Marga Prohens acudió a la ceremonia en representación del PP, junto a otros miembros del partido.

Por parte del sector hotelero quedó patente el aprecio que se tenía por Pascual. Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca acudieron su presidenta Maria Frontera y la vicepresidenta ejecutiva, Maria José Aguiló. En representación de la Agrupación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort asistieron su presidente Pablo Riera-Marsá y su antecesor Jaume Horrach. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, también acudió al funeral.

Francina Armengol se encontraba entre los asistentes.
Noticias relacionadas

Las distintas cadenas y empresas que operan en el norte de Mallorca, donde Pedro Pascual siempre tuvo una especial dedicación, prolongaron las muestras de dolor y admiración que ya se realizaron durante el domingo tras el fallecimiento del hotelero inquer. Entre la numerosa representación empresarial destacó la directora general de JS Hotels, Margarita Socías, además deGabriel Llobera y Miquel Ramis, por parte de Garden Hotels. Mención especial merece la familia Plomer, de Zafiro Hotels, cuya relación personal y empresarial con Pascual fue intensa.

La familia del fallecido estuvo arropada por directivos y trabajadores de Hoteles Viva, una cadena que siempre ha llevado el sello de Pascual en cuanto a excelencia y calidad. También el empresariado inquer quiso despedirlo, como es el caso de Gabriel Coll, consejero delegado de Quely.

Agradecimientos

Durante este lunes continuaron las muestras de reconocimiento a Pedro Pascual. Desde Projecte Home Balears agradecieron su labor como «un empresario de éxito y una mejor persona, comprometido con la sociedad y especialmente con los más vulnerables». Pascual formó parte del Patronato y en 2011 recibió el Premio Projecte Home Balears por la estima y dedicación mostrada hacia la entidad.