Esta subvención es tanto para medios escritos como audiovisuales. | Teresa Ayuga

TW
3

El Consell de Govern de este lunes ha autorizado a la Dirección General de Política Lingüística a llevar a cabo la convocatoria anual de ayudas para los medios de comunicación en lengua catalana, con un gasto de 700.000 euros. Esta línea de subvenciones está destinada a asegurar la continuidad de los medios en catalán existentes y a fomentar la presencia de esta lengua en el panorama comunicativo de la comunidad.

Este año, la dotación de la convocatoria se mantiene en 700.000 euros, con lo que se consolida la dotación de estas ayudas, que se había incrementado los últimos años. El Govern ha remarcado su apoyo a los medios comprometidos con el uso de la lengua propia del archipiélago y que, así, quiere contribuir a dar respuesta a sus necesidades.

Estas ayudas son fundamentales para garantizar la estabilidad de los medios de comunicación en catalán de Baleares, tanto escritos como audiovisuales, un ámbito esencial para el fomento de la lengua catalana, tal y como reconoce la Ley de normalización lingüística. A la vez, se garantiza la pluralidad informativa en el territorio y se da estabilidad a un sector de ocupación importante, que da trabajo directo a un centenar de personas.