TW
6

La borrasca Juliette quería hacerse notar, y lo ha conseguido. La nieve se ha convertido en la protagonista de este lunes, dejando estampas que no se ven habitualmente en Mallorca. La localidad de Valldemossa, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana, se ha teñido de blanco. La Agencia Estatal de Meteorología de Baleares (Aemet) ha informado de que en toda esta zona nieva por encima de los 300 metros, como es el caso de esta localidad, y a 700 metros se han acumulado entre 10 y 15 centímetros de espesor.

La situación en la Serra está llegando a tal punto que el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, ha recomendado a los residentes que trabajan fuera «regresar al municipio cuanto antes», al tiempo que ha pedido mucha precaución a quienes tengan que coger el automóvil. Además, un fallo eléctrico ha dejado sin luz esta localidad durante al menos una hora, pero ya ha podido restablecerse. En este sentido, hay que recordar que durante la mañana de este lunes se ha tenido que cortar el tráfico en varias vías de la Isla por la acumulación de nieve. A primera hora de la mañana los tramos afectados son la Ma-10, desde el km 6 hasta el 45 (Pollença-Lluc-Sóller), la Ma-2140 en dirección a Sa Calobra y la Ma-2130, desde el 7 hasta el 15 (Caimari-Lluc). El siguiente vídeo, en la localidad de Galilea, muestra la situación en la Tramuntana.

Noticias relacionadas

Pero no solo la Serra de Tramuntana se ha teñido de blanco. La nieve también ha hecho acto de presencia en muchas otras localidades como Felanitx, Sineu, Vilafranca, Petra, Montuïri o Manacor, como han mostrado muchos vecinos en redes sociales. O el siguiente vídeo, que se ha recogido este lunes en la carretera de Sant Joan a Artà. De cara a las próximas horas se espera que las temperaturas sigan bajando y que las lluvias dejen hasta 100 litros por metro cuadrado, sobre todo en la Serra de Tramuntana, el norte-nordeste y Llevant de Mallorca, nevando a nivel del mar en Cala Llombards o Cala Santanyí.

Durante las próximas horas, el viento irá cogiendo cada vez más fuerza, con rachas que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora. Para el martes está previsto que las precipitaciones continúen y que el viento sea más fuerte.