La ministra Teresa Ribera participó con Francina Armengol y José Hila las jornadas del PSIB por una transición energética justa, | Pere Bota

TW
55

Dos ministras del Gobierno de Pedro Sánchez, Teresa Ribera y Pilar Alegría, han utilizado la investigación que se ha abierto contra el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, para cargar contra el PP y tratar de desgastarlo políticamente antes de las elecciones. La vicepresidenta y ministra de Transicio Ecológica, Teresa Ribera, recordó en un acto en Palma que el presidente insular está siendo investigado, habló de los «negocios» de Marí e ironizó con la posibilidad de que termine siendo ministro de Justicia y decida cuándo se debe ir a declarar o no a los juzgados.

Vienct Marí está siendo investigado en un juzgado de Ibiza tras una querella presentada por la Fiscalía a raíz de una denuncia del PSIB ante la Oficina Anticorrupción. Se investiga si pudo favorecer a la empresa audiovisual de una exconcejala suya en el Ajuntament de Santa Eulària por encargar un video promocional de Ibiza durante la pandemia. Marí debía haber declarado el pasado día 9, pero su declaración se ha aplazado a después de las elecciones, de ahí las referencias de la ministra en el acto celebrado en Palma.

Noticias relacionadas

En paralelo, la ministra de Educación y portavoz federal del PSOE,, Pilar Alegría, ha exigido a Alberto Núñez Feijóo que sea «transparente» con la imputación por un presunto delito de corrupción. "El señor Feijóo va a una comida a Ibiza y el presidente del Consell, el único presidente de los consejos insulares gobernados por el Partido Popular, está ahí en Ibiza y está imputado. Lo que lo único que ha hecho el Partido Popular durante todo este tiempo es intentar que la ciudadanía de Ibiza no conociese que su presidente está imputado", ha dicho.

También la presidenta del Govern ha hecho referencias a este caso en el acto celebrado en Palma en el que estuvo presente Teresa Ribera. «En Eivissa, el PP ya vuelve a estar metido en tema de corrupción política», ha dicho la presidenta, que ha lamentado que Baleares, y en concreto Ibiza, vuelven a ser noticia "en el mundo" por corrupción.