La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, participa en las 'Jornadas municipales para una Transición Energética Justa', organizadas por el PSOE en Palma este domingo. | ATIENZA

TW
1

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apostado este domingo, en un acto en Palma, por un futuro «verde» frente a «la nación de la rotonda» del PP.

En la clausura del las 'Jornadas municipales para una Transición Energética Justa' del PSOE, Ribera ha valorado como Baleares ha sido una comunidad autónoma «pionera» en abrir debates «complicados» en torno a la sostenibilidad, «pensando en la protección del territorio pero sin matar la gallina de los huevos de oro» como, ha recordado, «plantean otros --en alusión al PP-- que abogan por el modelo de la nación de la rotonda donde quedarse con los huevos y con la gallina, sin pensar en los que vengan detrás, estos que se salven como puedan», ha criticado.

Además, ha criticado la «foto de señores sobre fondo verde» de Vox, que este lunes van a registrar en el Congreso una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez, y ha pedido «no creerse sus mentiras». En la clausura del las 'Jornadas municipales para una Transición Energética Justa' del PSOE, Ribera ha cuestionado la «foto de señores sobre fondo verde» de Vox porque «no es posible que, con una moción con vocación conspiranóica, en la que afirman que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un instrumento comunista y que la ciudad de 15 minutos solo servirá para encerrar a los españoles, crean que van a representar mejor a España y a sus ciudadanos que este Gobierno». «Estos 'señores', que pretenden decir a las mujeres qué hacer, cómo y cuando, no pueden gobernar España», ha apuntado, demandando a la población «no creerse sus mentiras».

Armengol defiende «el impulso de Baleares a la transición ecológica» y que «economía y sostenibilidad no están reñidas»

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE y, además, presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este domingo «el impulso de Baleares a la transición ecológica» y que «economía y sostenibilidad no están reñidas». En este sentido, ha puesto en valor como «el Govern balear ha empujado por la transición ecológica», con una apuesta «verde de futuro», porque «solo desde lo local se avanza en lo global». «Baleares es líder en sostenibilidad ambiental, económica y social, y este Govern ha demostrado que no estaban reñidas unas cosas con las otras, como dice la derecha», ha subrayado.