La presidente del Govern, Francina Armengol, le entregó un premio a Pedro Pascual, en la Nit del Turisme. | D.E.

TW
1

La muerte del hotelero Pedro Pascual ha causado una gran conmoción, ya que era un hombre muy querido, tanto dentro como fuera del sector turístico.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FeHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) han asegurado que «Pedro Pascual era un referente. Una gran persona y empresario. Muy querido y respetado dentro y fuera del sector turístico. Su compromiso, talento y generosidad con nuestra tierra nos acompañarán siempre». Hotels Viva, empresa fundada por el propio Pascual, ha publicado el siguiente comunicado en redes sociales:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha expresado su pesar. La presidenta, que le entregó un premio en la Nit del Turisme, por su trayectoria profesional, ha destacado que «su compromiso, como persona y como empresario, traspasaron el mundo turístico, e hizo Mallorca en Inca mejores con sus iniciativas benéficas, tanto sociales, culturales como patrimoniales».

El alcalde de Inca, Virginio Moreno, también ha dedicado unas palabas muy cariñosas al hotelero, al que ha definido como «una persona admirada y querida». El primer edil de la ciudad natal de Pascual ha manifestado que fue «pionere en diversos ámbitos, empresario de éxito, vocación absoluta de servicio público. Siembre estaba. Un hombre referente, del que tuve la opurtunidad de aprendere muchas cosas».

Noticias relacionadas

La presidente del PP balear, Marga Prohens, también ha loado la figura de Pascual. «Nos deja un hombre bueno. Uno de aquellos de los que con su trabajo y esfuerzo han engrandecido estas Islas. Referente de una gestión responsable y de éxito. Apasionado de la cultura. Una persona cercana, amable y querida por todos».

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha expresado su pesar por la muerte del citado empresario mallorquín. «Profunda tristeza al conocer el fallecimiento de Pedro Pascual. Un referente, siempre generoso, siempre dispuesto a ayudar, un apoyo en estos años complejos. Un gran empresario, una gran persona. Mi más sentido pésame a su familia. Descansa en paz Pedro».

La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reconocido estar «golpeada» por la triste noticia. El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, también ha hecho público su pesar.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha definido al dueño de Viva Hoteles como «un referente del sector turístico y hostelero de nuestra Isla y del conjunto de España. Pedro Pascual forma parte de una generación de emprendedores del turismo».