Pere Ollers en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
0

El presidente de la Asociación para la Revitalización de los Centres Antiguos (ARCA), Pere Ollers, ha sido nombrado secretario de la nueva Unión de Asociaciones para la Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural y Natural, según ha informado este viernes ARCA en un comunicado. Esta Unión está formada por 21 asociaciones de toda España, y su constitución ejecutiva tuvo lugar el sábado, con el objetivo principal de contar con una voz común y ser interlocutores ante la administración y ante los medios cuando sea necesario.

«Crear una unión de asociaciones nos dará la oportunidad de intercambiar conocimiento, investigación y luchar juntos para alcanzar objetivos comunes. Nos hemos estado dando cuenta que hay asuntos diferenciadores entre los territorios y los tipos de patrimonio, pero también asuntos comunes a todas las asociaciones», ha afirmado ARCA. El fin de semana pasado se designó una Junta Directiva, en la que la presidencia ha recaído en la asociación sevillana Ben Baso, la secretaría en la mallorquina ARCA y la tesorería en la aragonesa Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa).

Además, se han creado siete vocalías temáticas, que todavía están por definir, para las asociaciones Amigos de la Alcazaba, Acuíferos Vivos, Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur), Asociación Juvenil Villa de Aljucer (AJVA), Lagunas Vivas, Observatorio del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama y Asociación para a defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal).