TW
7

Cerca de 300 personas, la mayoría ucranianas y refugiados, se han concentrado en la Plaza de España este viernes para dar apoyo a su país, a la resistencia militar y para pedir el fin de la guerra cuando se cumple un año de la invasión rusa. El acto, que ha sido organizado por las asociaciones Amar Ucraïna, Familia Ucraniana y Ayuda a Ucrania, ha comenzado puntual a las seis de la tarde con su himno nacional.

Noticias relacionadas

Los asistentes han hecho un círculo humano y han colocado diversas velas en memoria de todas las familias y víctimas de la guerra, que se encuentran en el territorio en guerra. Con pancartas donde se podía leer, ante todo, la palabra «paz», los colores azul y amarillo han predominado durante toda la concentración, que previsiblemente acabará a las 20.00 horas.

Tras una emotiva lectura, en donde se ha recordado una guerra que comenzó en 2014, representantes de las asociaciones han querido compartir un mensaje de esperanza, lucha, pero también rabia: «Estamos hoy aquí para hacer política de la gente, y para decir basta de esta guerra», ha compartido con fuerza Joan Prats, presidente de Son Quint y vicepresidente de la Associació Amar Ucraïna.