La consellera Fina Santiago. | Europa Press

TW
0

Un total de 151 familias de Baleares ha recibido la prestación económica de emergencia destinada a ayudar a sufragar los gastos de cobertura de necesidades básicas de las personas solicitantes de protección internacional en un domicilio particular desde el pasado mes de marzo.

Según ha informado este viernes la Conselleria d'Afers Socials i Esports, estas ayudas son de 200 euros mensuales para las familias que tienen acogida a una única persona; de 300 euros mensuales para las que tienen a dos; de 350 euros para las que tienen a tres; y de 400 euros para las que tienen a cuatro. Se incrementa en 50 euros para cada nuevo miembro de la familia acogida.

Noticias relacionadas

En concreto, la Conselleria ha tramitado el pago de hasta 459.500 euros. Según ha explicado la consellera del ramo, Fina Santiago, la Conselleria consideró dar este apoyo económico a las familias que voluntariamente y de forma solidaria acogieron a personas que huían de la guerra de Ucrania.

Se trata de acogidas de larga estancia y sin un plazo determinado. «De forma espontánea se ha constatado un modelo no institucional de acogida de refugiados al que se tiene que apoyar y es lo que se precisamente se hace desde la Conselleria», ha declarado Santiago.