Los feriantes preparando hoy una de las atracciones de la Fira del Ram. | Pilar Pellicer

TW
5

El precio de las atracciones de la Fira del Ram -que se mantendrá abierta del 24 de febrero al 16 de abril- subirá aproximadamente un 30 % de media como resultado del incremento de los costes transporte, que tendrá un gran impacto debido a que el 70 % de los feriantes y de sus instalaciones provienen de la península.

Así lo indicaron ayer desde la Asociación de Firaires integrada en la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) para matizar que, en cualquier caso, se trata de una estimación en principio meramente orientativa, puesto que los incrementos variarán según la atracción. «Cada feriante sacará sus precios en función de sus costes», aseveró el secretario de la asociación Bernadí Bisquerra.

Jordi Mora, presidente de PIMEM, señaló que la patronal distribuirá tickets de 2X1 para estimular el flujo de visitas de lunes a viernes. «Hay que destacar el impacto que tiene en la cuenta de resultados de los feriantes la subida del precio de la luz y el gasoil, así como el desplazamiento de las empresas de fuera», indicó para enfatizar que «los comercios se volcarán para hacer llegar los tickets al máximo número de personas».

Según las previsiones de los feriantes y de la propia patronal, la Fira del Ram -que este año contará con dos atracciones nuevas, el Rocket y el Magic Cut- recibirá a cerca de 200.000 visitantes.