Se pondrán en circulación más de 30.000 bonos descuento que los usuarios podrán canjear. | M. À. Cañellas

TW
0

Un total de 252 comercios de Baleares se han adherido a la nueva edición de la campaña #BonsIllesBalears del Govern en las primeras 24 horas, un iniciativa que pondrá en circulación 500.000 euros en bonos comerciales que podrán intercambiarse en los establecimientos adheridos entre el 21 de marzo y el 15 de abril.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este jueves en nota de prensa, el proceso de adhesión permanecerá abierto hasta el 15 de marzo. Este es el tercer año consecutivo que el Ejecutivo autonómico impulsa la iniciativa, a través de la Dirección General de Comercio, con el objetivo de estimular el pequeño y mediano comercio de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mediante bonos descuento para compra local y consumo de proximidad.

El proceso de inscripción, abierto desde el miércoles a los comercios, es el que corresponde a la primera campaña, dotada de medio millón de euros y que pondrá en circulación más de 30.000 bonos descuento que los usuarios podrán canjear entre el 21 de marzo y el 15 de abril.

«El sector comercial de las Islas vuelve a responder de forma ejemplar. En la anterior convocatoria se inscribieron un total de 850 comercios y esperamos superar esta cifra durante este proceso de adhesión», ha dicho el conseller, que ha animado a más comercios a sumarse a la campaña.

Más de 250 comercios se adhieren a la campaña Bons Illes Balears del Govern en un día

Por su parte, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha valorado que «la buena respuesta de los comerciantes seguro que obtendrá después una buena réplica por parte de la ciudadanía, lo que permitirá que las familias tengan a su alcance 60 euros por cabeza para intercambiar en textil, librerías o cualquier otra necesidad puntual».

El funcionamiento de la próxima edición será el mismo de campañas anteriores. De este modo, cada ciudadano mayor de 16 años residente en Baleares recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá intercambiar en establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona. Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usarse en diferentes, y en varios o en un único comercio. Además, tienen que solicitarse directamente en tiendas (no son aplicables a compras por Internet).