La portavoz Nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp. | Efe

TW
0

Las políticas de vivienda volverán a ser protagonistas del próximo pleno del Parlament, de la mano de CS que defenderá una moción con medidas «sensatas» frente a las «comunistas e intervencionistas» de Unidas Podemos, según ha adelantado este miércoles la portavoz de la formación naranja, Patricia Guasp, en relación a las propuestas debatidas esta semana.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Guasp, ha explicado que el pleno debatirá una moción que recoge el plan de choque de CS de acceso a la vivienda, principal problemática de los ciudadanos de Baleares.

Patricia Guasp ha recordado que el plan ya se debatió anteriormente en forma de Proposición No de Ley (PNL) y que recoge, entre otras medidas, préstamos de la administración pública para jóvenes, el impulso de la colaboración público-privada para construir vivienda asequible y en alquiler social, cambios en las normas de densidades para dividir pisos grandes en más pequeños, así como el impulso general a las VPO. La líder de CS ha recordado en este sentido que Viena (Austria) tiene más viviendas públicas que toda España.

Guasp ha lamentado, en relación a las políticas del Govern que todavía se estén poniendo primeras piedras de las promociones prometidas y que en las que se entregan rápidamente afloran los desperfectos.

El pleno comenzará con el debate de las preguntas de control al Govern y, en este sentido, también en rueda de prensa, el portavoz de El PI, Josep Melià, ha avanzado que preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre los criterios de evaluación de la Lomloe. Melià se ha referido al «caos muy importante» derivado de la implantación de la norma y ha expresado la necesidad de cambios y simplificación para que «el próximo curso comience con buen pie».